jueves, 15 de diciembre de 2016

actividad 3 tema 1

·                    
Consiste en llevar a cabo el PBL siguiendo las indicaciones que se recogen en el powert point del blog. Debes seguir los pasos que se indican para responder al problema planteado.

o                  LEE Y ANALIZA EL ESCENARIO D
EL PROBLEMA
Tenemos como pregunta "¿Cómo responden las religiones monoteístas a las preguntas de sentido?" y hay que responderla teniendo en cuenta lo estudiado en este tema sobre el cristianismojudaísmo e islam.

o                  REALIZA UNA LLUVIA DE IDEAS
Cristianismo:Un solo Dios, Biblia, Sacramentos, Compartir la fe
Judaísmo:Un solo Dios, un solo templo, una sola ley,una sola tierra, un solo pueblo.
Islam:Un solo Dios, vivir plenamente su fe, oración, tradiciones estrictas, Corán...

o                  LO QUE SE CONOCE
Son religiones Abrahámicas (comparten profeta), creen en un solo Dios, tienen unos textos sagrados correspondientes, celebran el culto en templos distintos y celebran distintas fiestas al año.

o                  LO QUE SE DESCONOCE
No conozco aún la respuesta a la pregunta principal (irónico) ya que aún he de sacar conclusiones con la información que tengo sobre cada religión y sus formas de pensar, que cada una ve el mundo de una manera distinta.

o                  DEFINE EL PROBLEMA
Es indicar como las personas de cada religión ven la vida, el significado que le dan, el significado de su existencia, el porqué de las cosas... Todo eso propio de cada religión y cada una tendrá un punto de vista distinto al resto siendo cada opinión única(aunque puedan coincidir en algunos aspectos varias de ellas).

o                  INFORMACIÓN OBTENIDA
 Los cristianos implican ampliación, profundización, arraigamiento, más aún, radicalización de lo humano, al basar esa calidad humana en la fe en Dios y al tener como modelo de vida a Jesucristo.

En el islam buscan la paz verdadera, con una vida sin pecado y llena de oración y gozo ayudando al prójimo en un contexto de bienestar con el mundo.

Los judíos sienten que la vida es un constante agradecer la vida y compartirla con los demás.


Resultado de imagen de foto de tranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario